viernes, 11 de marzo de 2016

Buscar, comparar, argumentar

Problemáticas:
1) El Colegio comprará hasta 100 tablets para que utilicen los alumnos de Ciclo Básico. Se les encarga la tarea de presentar al menos 5 opciones y luego elegir una. Se deberán evaluar aspectos como el sistema operativo, el precio, el tamaño y otras características que crean necesarias.
2) El Maestro Tabárez decide realizar una selección de fútbol solo con jugadores del medio local y les encarga la tarea de elegir primero 22 hombres. Para cada uno se deberá nombrar el cuadro en el que juega, sus características y por qué deberían ser citados esos y no otros jugadores. Luego de realizar esa descripción, deberán elegir 11 titulares y 5 suplentes realizando las justificaciones necesarias.
3) En un sorteo de supermercados El Pocho nos ganamos una orden de compra por 5.000 pesos válida para la compra de ropa en cualquier shopping de Montevideo. La ropa a comprar deberá incluir una prenda para la parte superior del cuerpo, otra para la parte inferior, calzado y un accesorio. Indica al menos 3 opciones de cada prenda y las ventajas y desventajas de la compra de cada una. Evaluar precio, el uso que se le puede dar a cada ropa y cualquier otro aspecto que crean necesario.
Consigna:
a) Primera parte
Luego de elegir una de las situaciones propuestas se deberá buscar datos, imágenes, comparativas y cualquier información que creas conveniente.
A continuación se deberá procesar esa información y elaborar un documento de texto con la finalidad de compartirlo en forma impresa.
Será necesario buscar en más de una fuente diferente, para poder entender y explicar correctamente las características que me permitan tomar una decisión bien fundada.
Toda la información colocada en el documento deberá ser procesada por ustedes, por lo que no se podrá “copiar y pegar”.
En todos los casos se deberán pegar imágenes sobre cada tema.
Formato del documento:
  • El documento deberá realizarse en Word o en un procesador de textos similar (no en linea).
  • Debe tener encabezado con el nombre del Colegio de un lado y materia y grupo del otro.
  • Debe tener un pié de página con el nombre del trabajo de un lado y los apellidos de los creadores del otro.
  • Deberá contar con una portada con los datos que ustedes crean oportunos.
  • El texto del contenido del artículo debe estar justificado. Las comparativas pueden estar en tablas, con tabulaciones, en columnas o de alguna forma que facilite su lectura y comparación. 
  • En la última página y bajo el título “Fuentes consultadas” deberá colocarse un listado con las fuentes seleccionadas.
El trabajo deberá ser subido por los dos componentes del grupo.
b) Segunda parte
A continuación, se pide que se arme una presentación Power Point para presentar al resto de la clase como fue que se realizó el trabajo.
La presentacion deberá entonces:
1) Tener una introducción sobre la problemática elegida.
2) Tener un desarrollo donde se cuente como solucionaron la problemática (que hicieron, que buscaron, qué compararon, etc...).
3) Finalizar con la conclusión, es decir, que fue lo que eligieron y como llegaron a esa conclusión.
Nota: Se deberá hacer especial atención a cuál es el público al que está dirigido (la clase), cual es el medio (la presentación con diapositivas) => NO ES UN DOCUMENTO DE WORD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario