jueves, 29 de septiembre de 2011

Aplicaciones Online Gratuitas!!!

En entradas anteriores explicaba lo que es "la nube" o cloud computing... no solo google, facebook y twitter... sino que el modelo de negocio de publicar aplicaciones en la nube termina beneficiando a muchos incluidos nosotros los docentes. Y por suerte se extiende todos los días!

Basta de cháchara! Vamos a empezar hoy con 3 aplicaciones gratuitas y si vemos que sirven de algo pongo más. Salud y que les aproveche!

1) Zamzar:
Dirección: http://www.zamzar.com/
Aplicación: Convertidor de archivos
Idioma: Inglés (pero no hay más de 20 palabras :)



Cuantas veces nos peleamos con propios y ajenos para poder lograr compatibilidad y conversión de archivos?? "Me lo podés mandar en jpg?", "Esta versión es de Office 2007!"
Bueno, Zamzar es una sencilla pero potente aplicación que nos permite convertir archivos de Video, Audio, imágenes y hasta documentos de office (por ej. de *.doc a *.docx y al reves!)

Entre otros, soporta: mp3, mp4, avi, mpeg, jpg, bmp, gif, ico, ani, png, xls, doc, rm, rmbv, 7z, rar, zip, html... son al rededor de 100 formatos...!


La versión gratuita permite transformar solo archivos de hasta 100 megas, pero para fotos, texto y música alcanza y sobra!!!


2) Pixlr
Dirección: http://pixlr.com/editor/?loc=es

Aplicación: Editor de imágenes
Idioma: Español


Un sorprendente editor de imágenes muuy parecido al famoso Photoshop.


Permite editar imágenes, cambiar tamaños, recortar, realizar efectos de todo tipo... 100% recomendado y muy sencillo de usar.


3) Grooveshark
Dirección: http://grooveshark.com/
Aplicación: reproductor y biblioteca de música totalmente FREE!!
Idioma: Español











La verdad no entiendo como es "legal" esto... pero lee bien y decime si no es genial:

Te imaginas tener tu biblioteca Mp3 con mas de un millon de temas? Olvidate de ocupar espacio en tu disco duro. Simplemente un  reproductor mp3 online con una base de datos interminable con la opción de subir tus propias canciones. Nada más que decir...
No te convence? esta en español!
No te convence? Es Gratis!!!
Aun no? Guarda Tus listas de reproducción...
Para los veteranos como yo, imagínense que estará pensando el creador de Napster...


CONTINUARÁ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada