viernes, 29 de octubre de 2010

Como te digo una cosa, te digo la otra:
"PowerPoint es un software que idiotiza "

Un par de días después de haberles mostrado Slideshare, les dejo el link al siguiente artículo:  "PowerPoint es un software que idiotiza "  que me pasó un amigo, el cual nos presenta un nuevo libro al que me gustaría acceder.

Les dejo algunas citas:

"Hoy el PowerPoint no sirve más para apoyar un discurso, ha reemplazado al discurso. En las reuniones, los que toman la palabra se contentan frecuentemente con leer sus diapositivas y distribuirlas entre sus colaboradores. Ahora bien, el principio de PowerPoint es el de ser simple y muy esquemático. En cada imagen, el campo para escribir es muy limitado y por lo tanto hay que resumir el pensamiento en pocas palabras".
(...)
"Los pronósticos no son buenos. Lejos de ceder terreno, "las diapositivas tienen a invadir también la escuela, advierte Frommer, lo que es inquietante porque se trata del período durante el cual se forja el espíritu crítico".

Interesante, ¿no?

Bueno, quien tiene un poquito de "espíritu crítico" debería de encausar a los alumnos para que esto no pase...

¿Habrá "pensamiento crítico" como asignatura en los institutos de enseñanza informática? Estaría bueno, ¿no?

1 comentario:

  1. Y pensar que hay tantos docentes que entregan como material de estudio para sus alumnos las diapositivas y listo... En varias facultades lo he visto, me preocupa bastante que en Ingeniería se haga esto, ya que de esa forma queda claro cual es la postura de la informática de la propia facultad de ingeniería... Un abrazo, muy bueno el blog!

    ResponderEliminar